miércoles, 11 de noviembre de 2015

Fuente, Almomento.net



Fuente, http://losmina.net/index.php

Home  OPINIONES  Colaboradores  ¿Porque Olga


¿Porque Olga?

E-mailPrintPDF
Lic. Olga Capellán
Por Danilo Correa
Porque la diáspora Dominicana necesita tener en su piel, el calor de la solidaridad sin vacaciones ni alfombras pecuniarias. Tan solo; una samaritana que sea su voz, en el tímpano de la ley sin idiomas. Esa perenne abeja del enjambre ultramarino, es, Olga Capellán, por las huellas de su miel. a cambio del flote de bandera.
Porque antes de nacer allá, inmolo la ambición politiquera de prometer mentiras en nombre de la tinaja democrática.

Porque  no hay un solo dominicano, que le hayan violentado sus derechos humanos en playas y barrios edificados en las pestañas del horizonte, que no haya leído o escuchado las denuncias de esos horrendos actos,  en los medios de prensa. Y esto demuestra que la periodista comunitaria, Olga Capellán, viene dedicándose  a ser lazarillo de la Paz.

Porque hoy con su  frente patriótica en Europa, representa la transparente voz del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Y su estatura humana y política, he reconocida por el presidente Miguel Vargas Maldonado y otros organismos que forman la sustancia democrática de esa organización partidaria.

Porque la filantropía que se evidencia en cada paso de  Olga Capellán, forma parte del noble manifiesto espiritual por el cual entrego su vida el doctor José Francisco Peña Gómez, apóstol de la democracia de los pobres que habitan en el hambre popular…

Porque  es una intelectual de la imaginación periodística al servicio de lo que sufren de segregación  y olvido  en la trenza de una Europa que se debate en el estómago de la presente crisis universal.

Porque  esta dama, en la geopolítica del Partido Revolucionario Dominicano, esculpe y levanta del subsuelo del dolor, los versos del discurso histórico de sus  fundadores en el exilio.

De aquel 21 de Enero, 1939 en la Villa de El Cano, cercana a La Habana, Cuba, por Enrique Cotubanamá Henríquez,

Ángel Miolán, Nicolás Silfa, Juan Isidro Jiménez Gullón, Juan Bosch, Virgilio Mainardi Reyna, Lucas Pichardo, José Manuel Santana (Pipi) entre otros patriotas que cayeron en el escudo nacional.

Porque  la maternidad de la Patria no termina entre paredes ultras marinas, sino, en  vuelos de simientes cantoras sembradoras de verdecidas espigas  de estímulos libertarios. Donde con el sabor del sudor de su moral;  han logrado ser  inquilinos de hermanas banderas.

Porque Olga Capellán, se mantiene alerta en el calendario político del Partido Revolucionario Dominicano, sin nunca haber estrenado otras políticas banderas,  ni abrigado sus  ideas con foráneas cachuchas subjetivas de alboradas.

Por este rosario de vivencia apegada a la crucifixión de la diáspora dominicana y  principios humanísticos por lo que murió el líder del partido del jacho prendio, Dr. José Francisco Peña Gómez. Esta comunicadora, alondra y perfil majestuoso del  Caribeño Sol.

En los comicios electivos del 2016-2020, Ella resplandecerá con su honestidad labradora por la unificación familiar dominicana en el Viejo Continente

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente de los principios políticos y programáticos del instrumento histórico democrático de los dominicanos, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), escogerá como diputada de ultramar 2016-2020; a este emblema del marco democrático ultramarino. La periodista comunitaria, Lic. Olga Capellán