domingo, 1 de noviembre de 2015

¡Dominicanos en Vicenza se quedarán sin votar ante negativa de la JCE!



      Mi Opinión

    Olga Capellán







                                     Ramona Aquino Calcaño


Olga Capellán.-

MILANO, Italia.- El conglomerado dominicano residente en Vicenza se quedará sin votar en las próximas elecciones presidenciales y congresuales ante la actitud negligente puesta en práctica por la Junta Central Electoral (JCE) de no llevar un operativo de cedulación a este lugar, de acuerdo a lo informado por la presidente de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Italia.

La Lic. Ramona Aquino Calcaño, destacó que Vicenza tiene uno de los Colegios Electorales y que en las  elecciones del 2008 se ejerció el voto por primera vez en esta región con un total de más de mil seiscientos votantes, sin embargo se lamento de que en las próximas contiendas electorales no podrán ejercer el voto por falta del documento electoral, ante la negativa de la encargada de la JCE en Milano, señora Vanessa Santos Graciano, quien sin ningún motivo se niega enviar un operativo de cedulación a este lugar.

Señaló la dirigente perredeísta que en varias ocasiones ha abordado a la encargada de la JCE en Milano en busca de que se lleve un operativo de cedulación a Vicenza, pero esta no ha mostrado ningún interés para que el mismo sea llevado a cabo, a pesar de la dificultades que tienen sus conciudadanos para trasladarse a Milano en busca del documento electoral, motivado a la distancia, tiempo y recursos económicos.

La Lic. Aquino Calcaño, hizo un llamado al presidente del organismo, Dr. Roberto Rosario y a la señora Flor Alba Sang, encargada de las funciones en el exterior para que tomen en consideración la situación presentada en Vicenza y en otras ciudades de Italia, y así no haya un dominicano que se que sin votar en este país europeo.
La presidente del PRD en Italia dijo albergar la esperanza de que las autoridades de la Junta Central Electoral resuelvan el problema antes de que concluya el proceso de cedulación con miras hacia las elecciones venideras, concluyó.