lunes, 5 de octubre de 2015

Un día con Juan Bolívar Díaz en Madrid


                                                                 Diputada de Ultramar
por Europa
2016-2020
Lic.Olga Capellán




Por Olga Capellán y Frank Segura.-

MADRID, España.- existen personas que llenan a plenitud a todo el que le rodea, no solo en el acervo cultural, sino también en la vida cotidiana o diario vivir, sobre todo en lo profesional; y esa ha sido nuestra experiencia vivida en un pasa día con Juan Bolívar Díaz, por las calles de Madrid.

Juan Bolívar Díaz, una de las personas con mayor conocimientos no solo en materia de comunicación, ya que es todo un mundo de experiencia y sapiencia, es un ser con quien se puede hablar de todo, incluyendo de política y otros temas.

El versado periodista, nos sorprende ya que a pesar de no residir en España, conoce a Madrid tanto como la ciudad de Santo Domingo, con quien pasamos unas cinco horas dialogando sobre diversos temas; él nos narró sus experiencias como profesional de la comunicación, diplomático y como ser humano.

Díaz, uno de los más respetados periodistas de la República Dominicana, quien lleva cerca de 50 años de trabajo en los medios de comunicación, quien tuvo el coraje de enfrentar a fenecido presidente de la república, doctor Joaquín Balaguer, cuando apenas contaba con 23 años de edad, y lo acorraló valientemente con sus oportunas preguntas.

Un año más tarde Juan Bolívar Díaz, fue víctima de un atentado, del cual gracias a Dios no hubo mayores consecuencias o daños personales y hoy hemos vivido la experiencia de saber parte de su historia con lujo de detalles.

En los últimos tiempos, Díaz, ha sufrido el acoso de los ultranacionalistas, quienes lo acusaron de traidor, pretendiendo con esto infructuosamente, obviar una trayectoria de aportes a la República Dominicana, por el hecho de no estar de acuerdo con la sentencia 168-13 sobre extranjería y hasta llegaron a pedir su cabeza junto a otros profesionales de la comunicación, pero gracias a Dios hoy pudo contarnos su historia.

Estar en compañía del director del tele matutino 1+1  es como pasar todo un círculo de estudios; y esa fue nuestra experiencia, aprovechando su estancia en España, en viaje de vacaciones por Europa.